Minutos de sombra

radiación-solar-2En algunas zonas del planeta dos veces al año se produce un fenómeno singular. El sol se coloca en una perpendicular perfecta durante varios minutos. Está más que cerca que nunca de la Tierra y toda sombra desaparece. Es lo que se conoce como el “día sin sombra” en las ciudades del norte de México y de Argentina, donde se da esta curiosidad astrológica.  Nada proyecta sombra, no hay zonas oscuras, todo queda expuesto bajo el foco del astro rey.

En la sociedad en la que vivimos muchas veces es complicado no sentirse en un perpetuo “día sin sombra”. Siempre iluminados por los demás… examinados, juzgados. Asumiendo que cada palabra y cada movimiento serán comentados y valorados. Que debemos actuar según queremos aparentar ser, quizá incluso más que como somos en realidad. Encadenando compromisos, citas, horarios, deberes… que no dejan respirar. Continuamente soleados hasta quedar abrasados.

La luz quema, todos necesitamos sombra. Aunque sea un puñado de minutos para dejarse llevar por uno mismo. Desabrochar la mente y desanudar el alma. Ser nosotros solo para nosotros. Con la puerta cerrada con llave, el móvil apagado y la televisión desenchufada. Al abrigo de los pensamientos, los miedos, los sueños y las esperanzas. En el momento en el que caen todas las máscaras, sin ropajes. Sin compromisos. En el segundo en el que encuentras las respuestas, decides qué caminos tomar y te das cuenta de los errores cometidos. Dibujando la ruta, descubriendo qué merece la pena. Conquistando el mundo desde la intimidad. Volando bajo techo.

Sin unos minutos de sombra de vez en cuando quizá muramos sin habernos conocido. Sin penumbra se hace difícil disfrutar de los días soleados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s