“Memecracia”, tratamiento para las ideas contagiosas

memecraciaTodos quieren aprender a controlarlos porque permiten llegar en pocas horas, a veces en minutos, a millones de personas en todo el mundo. Los fenómenos virales en Internet se han convertido en un tesoro para quienes los dominan o casualmente tocan la tecla adecuada para que un contenido se extienda rápidamente entre los ciudadanos y consumidores. Este mundo viral es el que analiza Delia Rodríguez en “Memecracia”, un libro recomendable para todo el que trabaje en comunicación.

“Memecracia” analiza, clasifica y describe los virales basándose en una una unidad, el meme (o idea contagiosa). Nos enseña que aunque Internet y las redes sociales hayan facilitado de forma impresionante su poder y su manera de extenderse, los memes existen y han sido analizados y difundidos por otros métodos desde hace siglos. El libro prácticamente se abre con la historia de Kony 2012. Un documental de una pequeña ONG que fue capaz de recaudar 5 millones de dólares en 48 horas y que ha sido visto por 100 millones de personas. La autora asegura que este documental fue la inspiración para este libro, despertando su curiosidad sobre cómo se contagian las ideas y qué influye para que haya  contenidos que se compartan compulsivamente y otros que pasen totalmente desapercibidos.

Tirando de ciencia y estudio del comportamiento humano Delia Rodríguez examina el funcionamiento de los memes, y como estas ideas contagiosas anidan en nuestra mente, se refuerzan unas a otras y son capaces de condicionar nuestra forma de pensar sobre ciertos temas. También cuáles son las emociones que son más fáciles de contagiar a los demás.  Un análisis detallado, documentado e ilustrado con interesantes ejemplos muy útiles para los profesionales de la comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s