9451428861_ba5c1edc7e_z(Artículo para DriveTennis)

Rafa Nadal ya es número 2 del ranking ATP y tiene serias posibilidades de volver al primer puesto antes de final de año. Con la victoria en Cincinnati ha sumado los puntos suficientes para amenazar el reinado de Djokovic.  El español acumula ahora 8.860, tan solo a poco más de dos mil puntos del serbio que tiene 10.980. La siguiente cita es US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada y donde están en juego 2.000 puntos. Si Nole tropieza y Rafa levanta el trofeo,  podría conquistar o se quedaría muy cerca del número 1 a falta de toda una serie de torneos de final de temporada. Entre ellos, los dos últimos Master 1000 de este 2013, Shanghai y París. Además, Nadal solo suma, este año no defiende ningún punto en toda esta parte de la temporada, ya que el año pasado no jugó por lesión durante estos meses.  El asalto al número está cerca, tanto que el propio Nadal se atreve a decir que “hay un objetivo que es posible y lo voy a intentar”.

Nole seguro que ya siente la presión del español, y no solo porque los puntos se aprietan. A pesar de los parones que Rafa ha necesitado para ir recuperándose de su rodilla, es el mejor tenista de la temporada. Ha ganado 9 torneos y disputado 11 finales. Entre las victorias el Grand Slam de París y cinco Master 1000. Ha vuelto a reinar en tierra batida, pero la gira americana le está confirmando como el de mejor forma también en pistas de cemento.  Y ese es el problema para Nole. En las últimas semanas nadie ha podido con Nadal, y eso que ha tenido que superar a jugadores como Raonic, Isner, Federer, Berdych o el propio Djokovic.  Con juego brillante en ocasiones, con la mentalidad que han forjado su leyenda en otras y con una forma física impecable donde no hay rastro de su lesión… si el español mantiene este nivel parece complicado que en unos días puedan batirlo.

Si Nadal recuperase el número 1 antes de final de temporada podría seguir sumando a las 102 que ha liderado el tenis mundial en su carrera. Actualmente ocupa el séptimo puesto en la historia de los jugadores que más tiempo han reinado en el ranking. Todavía muy lejos de las 302 semanas que atesora Roger Federer, que por cierto, esta semana ha caído al número 7 de mundo.

Anuncios