Abrazados al 2013

Los números. Ese lenguaje relacionado a todo lo preciso, lo calculable, lo científico, lo exacto. Un territorio donde no caben las especulaciones, las incertidumbres y los sentimientos. ¿O sí? Porque nuestra condición humana nos hace personalizar todo lo que  nos rodea, también los números.  Y los hay bonitos, feos, que dan suerte, que la quitan, de los huimos y a los que nos abrazamos.

Este último día de un 2012 cuya dureza se ha comentado hasta la saciedad, prefiero subrayar la esperanza y la sonrisa que nos provoca que termine… y llegue un nuevo año. 2013, un calendario en blanco, un reinicio que experimentamos cada 1 de enero. Sin embargo, no es más que una cuenta más. No es más que una nueva casilla en las que hace muchos siglos decidimos dividir el tiempo.

Feliz-2013El sol saldrá mañana igual que hoy sin que absolutamente nada haya cambiado, para él no hay nuevas cuentas. La naturaleza no se inmutará porque no entiende de números. Pero nosotros sí. En nuestra debilidad por humanizarlo todo sentimos que este es un fin y un principio, y por tanto, un punto y seguido hacia algo nuevo y quizá mejor.

Para el universo nuestro cambio de año tiene el mismo efecto que el final de ciclo anunciado por los mayas para el 21 de diciembre de 2012. Pero nosotros vivimos en nuestro propio universo, con nuestras propias reglas. Y una de ellas, es que el nuevo año abre nuevas puertas a la esperanza, a los deseos, a las supersticiones, a las celebraciones, y a las sonrisas.

Y solo por eso, porque este número 2013, sea hoy el encargado de provocarnos una sonrisa y más de un brindis de cariño, amistad y familia; merece la pena dar un poco la espalda a la razón para volver a sentirnos un día más el centro del universo. Un universo que hoy estará formado por los más queridos, y ese es nuestro trozo de cielo más importante.

Hagamos posible lo imposible abrazados a este 2013.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s