Hace unos días escribía el último post criticando algunas de las medidas que había anunciado Zapatero para recortar el gasto y deducir así el déficit.  La pregunta que surgía era: ¿sé puede hacer de otra manera? y ¿cómo lo están haciendo otros países?

En mi artículo de esta semana en Suite101 recojo esas medidas de otros países de la UE a la hora de meter la tijera. Como comprobaréis, algunas van en la línea que se está planteando en España y otras huyen de tocar el gasto social a la hora de recortar.  Destacaría el caso de Reino Unido. El nuevo gobierno de Cameron va a reducir gastos superfluos de altos cargos, viajes, incentivos… Es el camino que creo se debería seguir. Quizá estas medidas no fueran suficientes en España para ahorrar todo lo que hay que ahorrar, pero creo que habría que haberlas tomado las primeras.

Leed y valorad….

http://economiaeurozona.suite101.net/article.cfm/los-planes-de-ajuste-de-los-distintos-paises-de-la-ue

Añado al artículo lo que está haciendo Francia, que no me cabía ya en el formado de Suite101. Aquí lo tenéis:

Francia congela sus presupuestos

Francia se encuentra en una buena situación, tan solo con un punto por encima en su déficit, de la frontera marcada por la UE. Aun así, va a tomar medidas y ya ha anunciado que va a congelar sus presupuestos durante tres años. También irá retirando poco a poco los incentivos fiscales. Esta última medida le permitirá ahorrar este año 11.500 millones de euros. 

 Sarkozy busca que no se le quite la triple A a su país en las agencias de calificación de su deuda soberana.  Para ello baraja añadir otras medidas más duras en los próximos meses como el aumento de la edad de jubilación de los 60 a los 63 años y también incrementar el número de años cotizados para calcular la cuantía de las pensiones.

Anuncios