Fiesta de la Música Valladolid 2009La Fiesta de la Música se va a celebrar el 21 de junio en Valladolid por segundo año consecutivo. Un evento que llenará las plazas más conocidas del centro de la ciudad con diez horas de conciertos simultáneos en directo. El pasado año esta Fiesta de la Música se celebro por primera vez en la ciudad y su segunda edición quiere ser la que convierta este evento en una fecha imprescindible en el calendario cultural de Valladolid. Está organizada por la “Plataforma de la Música” con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo.
Este 2009 trae interesantes novedades.  Se va a ampliar el número de espacios donde se podrá tocar y escuchar música en directo. También el número de grupos, bandas y solistas participantes. Más de un centenar de participantes se han inscrito en el blog de la Fiesta de la Música.  Otra de las novedades más importantes viene desde la organización. Se ha creado la “Plataforma de la Música”, que es la organiza este año la convocatoria. Está compuesta por  algunos de los colectivos culturales y musicales más activos de la ciudad y busca que esta fiesta sea lo más popular y más participativa posible. Integran la Plataforma de la Música: Colectivo Rémora, Eclexia, Espacio Joven, Laika, One Love, OPEN MIC Pucela y Soundajero.
Todos los conciertos son gratuitos y se celebrarán en diversas plazas del casco histórico. Este año se van a habilitar nueve espacios en el centro de la ciudad. Habrá dos escenarios principales en Portugalete y Las Moreras. También habrá espacios en Universidad, Santa Cruz, Poniente, Fuente Dorada, El Salvador, Wattemberg y Patio Herreriano.  La Fiesta de la Música de Valladolid comenzará el día 21 de junio a las 12.00 horas y terminará a las 22.00 horas.

 La Fiesta de la Música de Valladolid  ha sido reconocida desde su primera edición por la plataforma internacional “Fête de la Musique”. Esto se ha conseguido gracias a respetar los principios originales de esta fiesta que surgió en 1982 en Francia.  Los principios principales son la participación espontánea y gratuita de los músicos tanto aficionados como profesionales.  En esta fiesta puede participar cualquier grupo, banda o solista que lo desee; el único requisito es haberse inscrito y querer disfrutar de la música.  La “Fête de la Musique” se celebra el 21 de junio en más de 120 países. 
¡Faltan menos de dos semanas para la Fiesta de la Música!

Anuncios