La parte del programa de cursos de Arte Joven que la Junta de Castilla y León celebra en Ávila  se cierra del 1 al 9 de agosto con el “Curso de Creación de Videojuegos”.  Es el tercero de los cursos encargado por primera vez este año al Grupo COMMOZIONA. Se inaugurará el sábado 2 de agosto con la charla magistral del especialista John Tones.

John Tones es uno de los periodistas especializados más reconocidos del panorama español del videojuego. Es autor de la colección de libros “Mondo Pixel” que contienen teoría y estudio sobre videojuegos. Es una de las pocas colecciones que existen en España sobre este sector del que Tones es un prestigioso especialista.  Es redactor jefe de la revista “Superjuegos Xtreme” y habitual en los congresos y jornadas sobre los videojuegos en España.

Será la primera actividad de un curso de ocho días de duración con una parte teórica pero importante parte práctica. Los alumnos crearán videojuegos mediante Flash y aprendenderán varias técnicas de programación y animación de los juegos. Las horas lectivas estarán impartidas por dos profesores de la empresa Unkasoft. Dos profesionales en activo del sector que son los que mejor pueden enseñar los contenidos más actuales y prácticos. Unkasoft es una empresa con sede en Salamanca dedicada sobre todo a la creación de videojuegos publicitarios para teléfonos móviles y páginas web.

 

Anuncios